Cirugía Refractiva
La cirugía refractiva es un conjunto de procedimientos quirúrgicos que permiten corregir los defectos refractivos de la vista; es decir, la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo.La finalidad de esta operación es reducir o eliminar la necesidad de utilizar lentes de armazón o de contacto. En suma, su objetivo es mejorar la calidad de vida de los pacientes que son dependientes a ambos tipos de lentes. Cada paciente se evalúa de forma precisa y personalizada para seleccionar la técnica quirúrgica adecuada para el tipo de defectos refractivos que presenta y el grado del mismo. Se puede realizar una cirugía con láser sobre la córnea o un implante de lentes intraoculares, como los lentes ICL.
La Cirugía
La cirugía Lasik o Femtolasik se realiza con anestesia tópica (gotas) y, habitualmente, de forma bilateral (ambos ojos) el mismo día. La intervención dura 5-7 minutos por cada ojo, aproximadamente. Una vez finalizada, el paciente permanece 20 a 25 minutos en la zona del quirófano. El paciente tendrá los ojos llorosos y algo irritados, aunque podrá salir de la clínica con los ojos abiertos. Debe acudir a la clínica acompañado, ya que inmediatamente después de la cirugía no verá bien.
Recuperación
Luego de la cirugía, debe permanecer en casa descansando unas 24 horas. Estadísticamente, en un alto porcentaje los pacientes alcanzan un 70-100 % de visión al día siguiente de la cirugía.
Dependiendo del tipo de defecto de refracción, la recuperación es más o menos rápida, pero, en general, la mayoría de los pacientes pueden reanudar su trabajo en la primera semana después de la cirugía.
Es un procedimiento muy seguro con un bajo índice de complicaciones que serán explicadas detalladamente por el cirujano.
Implante de Lentes ICL
Cuando no puede realizarse cirugía con láser existen otras opciones como el implante de lentes ICL. Para realizar este procedimiento contamos con personal capacitado y acreditado.
Aún cuando crea que no tiene opciones, puede consultar y analizaremos su caso de forma detallada para brindarle la mejor opción, si es factible y segura para usted.